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El desembarco de las novelas turcas

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El desembarco de las novelas turcas Empty El desembarco de las novelas turcas

Mensaje por nadiaargote Miér Nov 04, 2015 4:58 pm

Profesor, para el trabajo queremos tomar como eje el consumo de las novelas turcas.  El impacto que tuvo las Mil y una noche, y aún tiene Fatmagul en las audiencias, si existe una identificación entre la trama la novela y la clase popular. En relación a esto,  Karush habla sobre como  el discurso se apoya en la polarización, ver si esto se refleja en las dos novelas.
También queremos analizar las característica de los personajes femeninos,  los principales en ambas novelas y  por los cuales se desencadena toda la trama. Poner esto en relación  con lo que describe  Monsivais sobre el melodrama, respecto a las narrativas admonitorias, como trabajan el tema de la moral, y el sufrir acompañado, algo de lo que habla el mismo autor.

Otro eje que pudimos dar cuenta, son las críticas que hacen algunos actores argentinos sobre estos productos enlatados. Surgió una discusión sobre el rating  en el ambiente artistico respecto a que la novela las Mil y una noche superaba en audiencia a un producto del Director Campanella. No sabemos si este análisis sirve como dato para poder indagar hacia donde se vuelca el interes de los espectadores, en el sentido de elegir un producto y no otro.

Aguardamos observaciones del profe y de los compañeros!
Saludos

nadiaargote

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Mensaje por Admin Miér Nov 04, 2015 10:48 pm

Hola, es interesante el tema, aunque me cuesta ver por dónde entrarle desde el eje de la materia. Están muy bien los planteos del primer eje que proponen, que se articulan en las reflexiones sobre el melodrama clásico y sus límites. En este caso estaría bueno trabajar sobre las particularidades de Onur y su banda y cuáles fueron los ejes de identificación que pueden rastrearse en una narrativa muy diferente a las tradicionales del género en América Latina (teniendo en cuenta que aquí circularon de diversos países, pero la enorme mayoría del continente).
Sobre todo teniendo en cuenta aspectos de la trama que son más bien complicados: un fuerte sesgo conservador (hay que ver lo que es la realidad turca...) y que en un momento fue un gancho, recuerdo alguna crítica que decía algo así como "una novela en la que no vas a ver ni un tobillo" (!).
El segundo eje que proponen lo veo más complicado aún, intentaría profundizar en esta línea, como consejo, claro.
Saludos!

L

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Mensaje por nadiaargote Sáb Nov 07, 2015 9:57 am

Gracias por los comentarios, no podía entrar al foro para ver la respuesta.
Vamos a profundizar en el análisis que nos marcás. Saludos

nadiaargote

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Mensaje por nadiaargote Sáb Nov 07, 2015 4:13 pm

Estimado Profesor, finalmente cerramos la idea de esta manera:
El trabajo analizará las características de la novelas “Las mil y una noches” y su relación con la cultura popular. De esta manera, haremos un abordaje sobre el modo de articulación del melodrama clásico y sus límites. A su vez, trabajaremos en las particularidades de los personajes principales y cuáles son los ejes de identificación que pueden rastrearse en esta narrativa que es muy diferente a las tradicionales del género en América Latina. La trama que establece la novela mencionada contiene un fuerte sesgo conservador, lo que nos motiva a preguntarnos acerca de los mecanismos por los cuales trabaja el verosímil de la historia que transcurre en la sociedad turca, en el espectador argentino.

Nos parece interesante avanzar en este sentido, está bien? Saludos!

nadiaargote

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Mensaje por Admin Sáb Nov 07, 2015 4:25 pm

Buenísimo! Adelante. Fíjense cómo definir la idea de "conservador" identificando elementos que sustenten dicha afirmación, y cómo podrían dar cuenta de su análisis a partir de Best (qué sería conservador, de oposición, etc.) cuando se habla de dos realidades tan distintas cruzadas en un mismo producto (en producción y recepción, podríamos decir).
Por otro lado, también con Best, pueden pensar la idea de la circulación en la globalización (por ejemplo, haciendo una analogía con su planteo sobre la world music).
Saludos!

L

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