Gladys o El Pepo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gladys o El Pepo

Mensaje por Anahi.Hz el Miér Oct 25, 2017 10:38 am

Leandro, cómo estas?

Pensé en dos posibles objetos para el TP y me gustaría que me des tu opinión para ver con cuál avanzar, o en tal caso cuál ves un poco más potable.

* La Bomba Tucumana, desde la pollera amarilla de los 90 hasta su paso por Showmatch en la actualidad y su construcción como mediática.

* El Pepo, desde los Gedes y la Cumbia Peposa hasta la canción que dedicó a Santiago Maldonado; pasando incluso por su reinserción en la sociedad.

Ambos son muy genéricos aún, pero me parece que tienen algunas aristas interesantes para desarrollar.

Gracias!
Saludos

Anahi.Hz

Ver perfil de usuario

Re: Gladys o El Pepo

Mensaje por Admin el Miér Oct 25, 2017 5:22 pm

Hola Anahí:
Ambos objetos son pertinentes. Pero como comenté en varios casos, lo importante son los ejes a través de los cuales vamos a analizar esos objetos.
La Bomba es muy interesante: supongo que es la única survivor de la cumbia noventosa que se reconvirtió, muchos de ese grupo siguen en la movida tropical pero la Gladys le está intentando buscar la vuelta en este contexto, no sin dificultades. Pensando en el observable, más allá de su historia -que es mera contextualización- podrías trabajar con sus apariciones en Showmatch y quizás en la forma en la que se incorpora a esa fauna, con las particularidades de su target originariamente plebeyo, pasando por la plebeyización de la cumbia y... ¿ahora?
Sobre el Pepo ya tuve otros trabajos que por lo general se centraban en su figura y en algunos aspectos de su vida y su "reinserción", gracias a apariciones muy útiles para trabajar como la del programa de Susana. En general, es difícil por esos caminos salir de generalidades. Quizás sobre su obra se podría trabajar más o surja algo interesante. Su viraje hacia su nuevo rol social en esa reconversión le permite habla de Santiago, creo que el derrotero que lleva del Falso asado a la represión institucional debería poder analizarse más de su obra que desde sus expresiones públicas.
En síntesis: dos temas potenciales, si abandonás uno seguramente alguien que esté buscando horizontes pueda retomarlo. En ambos casos deberías adelantar los textos de la clase 13 de teóricos.
Saludos

L

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://tpculturapopular.foroargentina.net

Mensaje por Anahi.Hz el Jue Oct 26, 2017 9:23 am

Leandro, buen día

Voy con La Bomba entonces.
Pensé en lo de "survivor", pero también puntualmente en su incorporación a Showmatch, la relación con su hijo, su novio y algunos de sus dichos un tanto polémicos. La construcción del personaje que no se si exactamente deja atrás el hit de La pollera amarilla pero que la trasciende.
Leo lo que me recomendaste del teo 13 entonces.
Gracias!

Anahi.Hz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba