Carrió, Sarmiento y Los Palmeras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carrió, Sarmiento y Los Palmeras

Mensaje por nicomsanchez el Lun Oct 30, 2017 11:19 pm

Hola Leandro, pensamos en dos posibles objetos de análisis para el trabajo practico. Uno se relaciona con el personaje de Elisa Carrió y el uso de su discurso anti-corrupción, usado históricamente por ella, reformulado para ser candidata de la coalición Cambiemos a pesar de haber denunciado a varios de sus integrantes.
Por otro lado, también pensamos en Brian Sarmiento y  como través de su Instagram logró hacerse popular y consolidar una figura ligada con el fútbol, la cumbia y la venta de indumentaria. A través de las redes y de su carisma adquirió una popularidad tal que el fútbol pasó a un segundo plano y fue llamado a participar del Bailando por un sueño.
Finalmente, planteamos a Los palmeras, grupo santafecino conformado en el año '69, como pionero de la cumbia tropical heredada de Colombia que a lo largo de los años terminó por interpelar a un público joven a nivel nacional, distinto al target original: más acotado y local (Santa Fé). Su producción "El bombón asesino" permitió la difusión del conjunto entre el público más juvenil que, a partir de ese momento, conoció otros discos y temas anteriores que también fueron volviéndose más populares.

nicomsanchez

Ver perfil de usuario

Re: Carrió, Sarmiento y Los Palmeras

Mensaje por Admin el Mar Oct 31, 2017 12:59 am

Hola, entiendo que son tres o hay una línea que une a Los Palmeras con Carrió que no logro identificar.
Son buenos temas, aunque no imagino bien cómo abordarlos. En el primer caso, hay una diferencia entre analizar el discurso político de la campaña o de las redes sociales. No sé qué privilegiarían, ni como. Llamativamente, y contradiciendo a Monsiváis, no triunfó con el melodrama sino con el género de terror (su faceta apocalíptica - republicana en la época de los kerner la acercaba a ese género). A la actual no sé si la encasillaría en uno de esos dos géneros, pero supongo que algo se les ocurrirá a ustedes. Igualmente me gustaría ver con qué criterio arman el corpus en tiempo de "campaña permanente" y de liderazgos anticarismáticos.
Cuando leí "Sarmiento" en el título del post pensé que iban a hablar de civilización y barbarie. El tema puede andar, puede ser interesante pero como el tema no lo domino mucho no sé bien qué quieren decir.
Los Palmeras posterguenlo, ya está el video pionero de los compañeros que subí en los ejemplos, salgo que tengan algo diferente para decir.
Saludos

L

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://tpculturapopular.foroargentina.net

Mensaje por marco.munoz el Mar Oct 31, 2017 10:43 am

Hola Leandro, con Nicolás pensamos en trabajar con la figura de Brian Sarmiento como un personaje, si se quiere, pintoresco o cómico, que, en verdad, se trata de una "divertida proyección" de las clases populares y de la cultura no culta que termina siendo apropiada y consumida por aquellos que no pertenecen a dicho estrato social. Analizar cómo se modifica su significación y cómo opera la apropiación simbólica, a través de qué medios y acciones. Analizar la construccion del personaje a partir del triple eje: cumbia, fútbol y redes sociales.

marco.munoz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Mar Oct 31, 2017 4:41 pm

Va queriendo, me gusta. Mi inquietud es como eso que afirman se va a ver en el corpus y por lo tanto en el análisis, pero creo que está bien orientado. Saludos

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Miér Nov 01, 2017 7:16 pm

Y sin embargo...

Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado