René Pérez (Residente/Calle 13) y sus contradicciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

René Pérez (Residente/Calle 13) y sus contradicciones

Mensaje por rodrigo.g91 el Vie Nov 03, 2017 11:01 am

Hola! buenos días!
Estuve viendo y leyendo las consultas propuestas por los compañeros, y luego de mucho pensar, quería consultar si era viable abordar las contradicciones contraculturales que encuentro con René Peréz, alias "Residente" (Calle 13). Es un personaje que siempre alega "haberse creado de abajo, luchando" y en contra del imperialismo y la globalización... cuando en realidad, investigando un poco, uno encuentra que se crió en un hogar de clase media alta y no en La Perla como muchos creíamos. Es hijo de un abogado y de la reconocida actriz de teatro y nunca vivió una infancia llena de privaciones, como declaró en el 2011 después de arrasar en el Grammy latino. Ahora está en pareja hace unos años con Soledad Fandiño (actriz argentina) y, a pesar de que se autodenominan como un “Matrimonio Hippie” la pareja no vive precisamente en el Bolsón o en una isla desierta, sino que reparten sus días entre sus mansiones que tienen en Los Ángeles y Nueva York... jaja... Pero después lo ves pidiendo por justicia por Mariano Ferreyra o Santiago Maldonado, o rompiendo un Maserati a batazos en el videoclip "Adentro"... 

Me parece que es un tema que da mucha tela para cortar, en el caso de ser aplicable a la consigna, obvio. 
Agradeceré asesoramiento!

Saludos!

rodrigo.g91

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Pérez (Residente/Calle 13) y sus contradicciones

Mensaje por Admin el Dom Nov 05, 2017 7:48 pm

Hola,
Más allá de la ironías que se pueden leer desde una primera lectura, creo que pasa por alto lo que trabajamos en la clase de Best y la complejidad de este tipo de personajes, obras, géneros y públicos. Ya el concepto de "contradicciones" en ese contexto creo que es bastante problemático.
Como viable, lo es (aunque no sea estrictamente cultura de masas local, tiene sufiente circulación y, como planteás, referencias al contexto vernáculo).
Pero de tu escrito no se desprende cómo lo abordarías, con qué problema (insisto: la idea de contradicción es aplicable a cualquier producto de la cultura de masas, y por lo tanto de tan general no nos dice nada) y con qué bibliografía.
Saludos

L


Admin
Admin

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Ver perfil de usuario http://tpculturapopular.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.