TEMA 2DO PARCIAL
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TEMA 2DO PARCIAL
Buen día!
Elegimos analizar la campaña del producto QUIERO del Banco Galicia, particularmente a la pareja Marcos y Claudia, que usan la tarjeta de crédito para poder adquirir bienes y servicios a los que sólo pueden acceder a través de la misma.
Analizamos el impacto que tuvo y que aún mantiene en la sociedad dicha campaña, y cómo reproduce los usos,prácticas y consumos de una clase media; que según se muestra en los cortos publicitarios y en la gráfica (calles, revistas, diarios etc.) ofrece como novedad las posibilidades de salirse de la clase media clásica para conocer, disfrutar y vivir como una clase superior mostrándolo a través de una pareja joven que atraviesan ese proceso. En los dos polos se ejemplifican quien pertenece a la clase media y conscientemente marca sus propios límites de lo que puede consumir; y como punto antagónico, su pareja que arriesga y aprovecha este producto para mostrarle que pueden acceder a esos “nuevos bienes” sin ningún problema y que el miedo de Marcos es irracional.
Marcos no solo está inseguro de los consumos que realiza Claudia sino que también refleja su inseguridad sobre el sentimiento hacia Claudia. El amor y el consumo, seguridad e inseguridad, aparecen conjuntamente. La inseguridad de Marcos respecto al sentimiento hacia Claudia; y Claudia que parece estar segura tanto del amor que siente por Marcos como de realizar las compras.
En el corpus vamos a incluir publicidades de la campaña, notas en diarios respecto a la pareja, impacto en las redes sociales, la página web del banco mediante la cual se interpela al espectador a decidir cómo continuará la historia de la pareja. Vamos a tomar, en principio, autores como Bajtin, Bourdieu, Burke, Hall, Mazzioti.
Esperamos su respuesta. Muchas gracias!
Fernando y Rodrigo.
Elegimos analizar la campaña del producto QUIERO del Banco Galicia, particularmente a la pareja Marcos y Claudia, que usan la tarjeta de crédito para poder adquirir bienes y servicios a los que sólo pueden acceder a través de la misma.
Analizamos el impacto que tuvo y que aún mantiene en la sociedad dicha campaña, y cómo reproduce los usos,prácticas y consumos de una clase media; que según se muestra en los cortos publicitarios y en la gráfica (calles, revistas, diarios etc.) ofrece como novedad las posibilidades de salirse de la clase media clásica para conocer, disfrutar y vivir como una clase superior mostrándolo a través de una pareja joven que atraviesan ese proceso. En los dos polos se ejemplifican quien pertenece a la clase media y conscientemente marca sus propios límites de lo que puede consumir; y como punto antagónico, su pareja que arriesga y aprovecha este producto para mostrarle que pueden acceder a esos “nuevos bienes” sin ningún problema y que el miedo de Marcos es irracional.
Marcos no solo está inseguro de los consumos que realiza Claudia sino que también refleja su inseguridad sobre el sentimiento hacia Claudia. El amor y el consumo, seguridad e inseguridad, aparecen conjuntamente. La inseguridad de Marcos respecto al sentimiento hacia Claudia; y Claudia que parece estar segura tanto del amor que siente por Marcos como de realizar las compras.
En el corpus vamos a incluir publicidades de la campaña, notas en diarios respecto a la pareja, impacto en las redes sociales, la página web del banco mediante la cual se interpela al espectador a decidir cómo continuará la historia de la pareja. Vamos a tomar, en principio, autores como Bajtin, Bourdieu, Burke, Hall, Mazzioti.
Esperamos su respuesta. Muchas gracias!
Fernando y Rodrigo.
ferguido- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Re: TEMA 2DO PARCIAL
Hola,
No me queda muy claro a qué apuntan. Más allá del objeto (la campaña) entiendo que querrían pensar "la clase media" y sus consumos a partir de esas imágenes, aún con la complejidad que implicaría.
El inconveniente es la falta de bibliografía: deberían recurrir a algún especialista sobre este tema, E. Adamovsky ha escrito desde la perspectiva histórica y Ana Wortman sobre los modelos de consumo (que es lo que más les serviría en este sentido). Las interpretaciones sobre la "inseguridad" de los personajes me suena a una lectura psicologista que no sé cuánto les puede aportar (ni con qué herramientas contarían).
Con la biblio que proponen los noto más perdidos... Bajtín y Burke?
Por otro lado: ¿les parece que la campaña tiene mucho para aportar? Me parece que claramente sobredimensionan "el impacto que tuvo y que aún mantiene en la sociedad dicha campaña", más allá de lo graciosa que me puede parecer siempre opera sobre el mismo eje: el consumo femenino descontrolado frente a la racionalidad masculina. Ese sería un eje, por ejemplo, aunque insisto en que no sé cuánto les puede servir la campaña. Y por cierto... ¿de qué trabajan Marcos y Claudia? Sería bueno para saber si son clase media o si son como los hermanos de Casa tomada...
Por qué no hacen al revés: revisen la biblio y a partir de eso piensen el objeto (éste u otro).
Saludos,
Leandro
No me queda muy claro a qué apuntan. Más allá del objeto (la campaña) entiendo que querrían pensar "la clase media" y sus consumos a partir de esas imágenes, aún con la complejidad que implicaría.
El inconveniente es la falta de bibliografía: deberían recurrir a algún especialista sobre este tema, E. Adamovsky ha escrito desde la perspectiva histórica y Ana Wortman sobre los modelos de consumo (que es lo que más les serviría en este sentido). Las interpretaciones sobre la "inseguridad" de los personajes me suena a una lectura psicologista que no sé cuánto les puede aportar (ni con qué herramientas contarían).
Con la biblio que proponen los noto más perdidos... Bajtín y Burke?
Por otro lado: ¿les parece que la campaña tiene mucho para aportar? Me parece que claramente sobredimensionan "el impacto que tuvo y que aún mantiene en la sociedad dicha campaña", más allá de lo graciosa que me puede parecer siempre opera sobre el mismo eje: el consumo femenino descontrolado frente a la racionalidad masculina. Ese sería un eje, por ejemplo, aunque insisto en que no sé cuánto les puede servir la campaña. Y por cierto... ¿de qué trabajan Marcos y Claudia? Sería bueno para saber si son clase media o si son como los hermanos de Casa tomada...
Por qué no hacen al revés: revisen la biblio y a partir de eso piensen el objeto (éste u otro).
Saludos,
Leandro
Re: TEMA 2DO PARCIAL
Ok profe, vamos a revisar el tema.
Saludos.
Saludos.
ferguido- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Re: TEMA 2DO PARCIAL
Profe, otra idea que teníamos es Peligro sin codificar; en donde está visiblemente expuesto lo popular, lo grotesco; en donde la cultura dominante es reducida mediante parodias al recitar poemas por ejemplo. A su vez se reciclan continuamente elementos que hayan sido populares o que lo son, modificando los nombres propios y parodiando a los mismos personajes.
Es a grandes rasgos parte de la idea a desarrollar, simplemente para ver su opinión.
Saludos y muchas gracias!
Es a grandes rasgos parte de la idea a desarrollar, simplemente para ver su opinión.
Saludos y muchas gracias!
rgianico- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: TEMA 2DO PARCIAL
Hola,
Sí, lo han trabajado en otros cuatrimestres también. La parodia de lo culto es un eje interesante, la cuestión de género (masculinidades), otro. La parodia a la propia televisión también, tienen para avanzar.
Armen un corpus de observación y me dicen.
Saludos,
L
Sí, lo han trabajado en otros cuatrimestres también. La parodia de lo culto es un eje interesante, la cuestión de género (masculinidades), otro. La parodia a la propia televisión también, tienen para avanzar.
Armen un corpus de observación y me dicen.
Saludos,
L
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